El Barrio Holandés en Potsdam, Alemania

Postdam se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Alemania. En 1990 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus hermosos palacios y jardines. Se encuentra a tan sólo unos 39 kilómetros de Berlín y cuenta con una variedad de lugares para visitar, entre ellas, el barrio holandés.

Processed with VSCO with a1 preset

Típicas casas holandesas

Fue construido entre los años 1734 y 1742 por artesanos y trabajadores holandeses que fueron invitados a la ciudad por el Rey Frederick Willhelm I.

En un área de cuatro manzanas hay 150 casas hechas de ladrillos rojos con marcos  blancos, aleros en las ventanas y persianas,  y puertas pintadas en distintos colores, estilo 100% holandés.

Processed with VSCO with a6 preset

Las puertas traen vida con sus colores

Más allá de la arquitectura que te hace creer que estás en los Países Bajos, en el barrio se encuentran unas tiendas muy pintorescas, cafés y restaurantes que valen la pena conocer y pasar el rato.

Si visitan Potsdam tienen que conocer el barrio holandés. Se puede ir en autobús, auto, tren (la opción más rápida y recomendable) o una excursión organizada. No salís de este lugar sin enamorarte de él y sin inspiración.

Volvería una y otra vez.

B

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s