Acantilados de Moher, Irlanda

Los Acantilados de Moher son uno de los lugares más turísticos de Irlanda. Sobre la costa del Océano Atlántico se encuentra esta zona de más de 8 kilómetros de extensión con alturas que alcanzan los 214 metros. Forman  parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza y decenas de películas y series se filmaron allí, como Harry Potter o Game of Thrones.     

Se puede ir desde Dublín en una excursión que dura un día. Primero visitas Galway, la ciudad fiestera y bohemia del oeste de Irlanda. Sus calles son muy pintorescas, llenas de barcitos y tiendas con estilo y mucho color. Se encuentra a 200 kilómetros de Dublín y se tarda aproximadamente 2:30 hs en llegar en auto o en bus, también se puede ir en tren.

Tras 1:30 hora más de viaje, a  75 km, donde disfrutas de unas vistas de verdes paisajes y ruinas de castillos en el camino, llegas a los Acantilados de Moher. Están en el límite sur-occidental de la región de El Burren, zona famosa por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin en el condado de Clare.

Foto tomada desde el bus camino a los acantilados.

 

Cuando llegué, salí prácticamente corriendo para ver los acantilados. No podía esperar para conocerlos y hacerme fotos. Ya había estado googleando el sitio y quería comprobar si era tan impactante como en las fotografías, y me llevé una sorpresa: lo eran aún más.  Como se ven en las imágenes, uno está al borde del precipicio. Hay que ir con mucho cuidado porque, aunque haya vallas, se pueden pasar para disfrutar aún más de las vistas. Pero no hay que descartar el peligro del lugar, muchos han muerto allí por descuidos e incluso, por hacerse selfies.

Caminando con la mama por la pasarela entre vallas, como les conté en la nota, se pueden pasar y disfrutar más de cerca los acantilados

Consideren este lugar si van a ir a Irlanda, si bien es una excursión que dura todo un día, vale muchísimo la pena. Es una forma de conocer más el país natal, con su mitología celta, sus típicos campos verdes que dieron lugar a muchas películas y series, porque Irlanda no cobra impuestos al considerarlo una forma de publicidad gratis para el país.

Espero que hayan viajado, como yo lo hice escribiendo la nota y recordando hermosos momentos, los Acantilados de Moher.

“Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente”. – Fragmento traducido de la bendición irlandesa

B

Momentos que uno capta y quedan grabados para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s