Búzios, Brasil

Armação dos Búzios, o Búzios, es una pequeña ciudad brasileña ubicada en el territorio peninsular al este de Río de Janeiro. Se caracteriza por sus hermosas playas, por sus hoteles boutique y 5 estrellas, y por todo su encanto.

Estuve en Búzios cuatro veces y volvería muchas más. Viajé con mi familia (éramos más de 10 personas), con mis padres y mi hermano, y la última vez fui con mi novio, los dos solos. Cada viaje fue único, lo disfrutamos de diferentes maneras y siempre encontré algo distinto para hacer. Me parece un destino ideal para viajar en pareja, es una ciudad muy romántica.

Lo que más disfruté del viaje fueron las caminatas durante el atardecer de la mano con mi novio, estábamos sobre la bahía en la Orla Brigitte Bardot, y fue uno de aquellos pequeños momentos en la vida en los que uno valora todo lo que tiene y agradece. Estábamos en Brasil, caminando durante el atardecer con el mar y barquitos pesqueros en frente, estábamos bendecidos.

Paseo Orla Brigitte Bardot

A continuación les voy a dejar una lista de algunas de las cosas que hay para hacer en Búzios, la mejor zona para hospedarse, algunas excursiones imprescindibles y más:

Dónde alojarse:

En mi opinión, la mejor zona es João Fernades. Y comienzo esta lista contándoles esto porque, a partir de ahí, se pueden ir a playas caminando, podes ir a pie al centro a tan sólo a 10/15 minutos, y estás cerca de la mejor playa que, justamente, se llama João Fernandes.

Las primeras veces que fui me alojé en el hotel que se llama Rio Buzios Beach Hotel , les dejo linkeado para que puedan entrar a TripAdvisor y ver todas las fotos, opiniones y comodidades. Es un hotel muy lindo, con desayuno incluído. Además, cuando yo estuve tenía servicio de reposeras y sombrillas para la playa, que está a una cuadra del hotel. Gimnasio, una pileta grande con reposeras, las habitaciones amplias, wifi gratis y una hermosa vista. Además, tiene un ascensor que va entre los pisos de las habitaciones en forma de tranvía.

Processed with VSCO with a7 preset

Las vistas desde el hotel Rio Buzios Beach

En la última vez que fui, sola con mi novio, nos alojamos en la Posada Villa Mercedes.  Era doble pensión: el desayuno }, muy completo, y con unas vistas hermosas, y la cena era buffet y tenías que ir a otro hotel de la misma cadena que estaba a la vuelta, podías ir caminando o te pasaba a buscar la combi en un horario que reservabas, igualmente eran muy impuntuales y no las recomiendo. La habitación era muy amplia, luminosa, la cama comodísima, estaba arriba de todo y teníamos que subir muchas escaleras pero las vistas eran las mejores y valía la pena. Wifi gratis, pileta, spa, y muchas comodidades más que pueden encontrarlas dándole click acá. Esta posada también estaba en la zona de João Fernandes, y era muy cómodo ir para todos lados.

Playas:

João Fernandes es de las más grandes y turísticas playas de Búzios. Está llena de lugares para comer, de vendedores ambulantes, pero hay mucha gente en enero, muchísima, en noviembre es bastante más tranquilo y se puede disfrutar mejor.

Para ir a la playa Azeda vas por un caminito hermoso, nosotros fuimos a pie y guiados por Google Maps, siempre funciona! La playa es muy linda, es bastante más chica que João Fernandes, también hay puestitos para comer y vendedores ambulantes. Además, hay una edificación frente a la playa, como una antigua casona abandonada y le da ese toque nostálgico que ambienta el lugar.

Desde Azeda podés llegar a través de un puente a otra playita más escondida y mucho más íntima que se llama Azedinha. Hay menos gente, tiene su propio encanto y casi que pareciera que es una playa privada. En la siguiente imagen se pueden apreciar ambas playas:

Azedinha y atrás Azeda

También hay otras playas muy lindas como: Praia dos Ossos, no la conocí, Praia da Tartaruga, hermosa y muy grande para recorrerla, Praia Brava, Praia Bravinha, Praia da Ferradura, Praia do Forno, Praia de Geribá, Praia da Ferradurinha. Algunas están muy alejadas de João Fernandes y fuimos hasta ellas en lanchas acuáticas y en buggie.

Les dejo algunas fotos para que aprecien la diversidad de las playas:

Actividades en la playa:

Además de tomar sol, comer rabas y tomar una buena caipiroska, siempre que pude aproveché para alquilar una hora de tabla y de kayak también! Es muy divertido, haces un poco de ejercicio, tomás sol y… ves pececitos! Sí, y además también llegué a ver tortugas marinas!!! Una casi se me sube a la tabla, casi me muero del susto! En casi todas las playas están estos servicios, yo los hice en la playa Joao Fernandez.

Cómo moverse:

Uber siempre fue una buena opción, pero más que nada lo usábamos para volver del centro a la noche o ir a alguna playa alejada, nada más. Durante el día aprovechamos a usar las lanchas acuáticas que salían unos 10/15/20 reales por persona según a qué playa querías ir. En lancha nosotros fuimos hasta la de Tartaruga, no habrán sido más de 10 minutos de viaje, y lo disfrutamos un montón.

También se pueden alquilar buggies o contratar a un chofer que te lleva por la zona residencial de Buzios, llena de mansiones de verano, hermosas, vas a dos miradores y podes apreciar el paisaje desde otro punto de vista, también te lleva a algunas playitas y podés elegir de quedarte en una, como Ferradura, pasas el día allá y después te pasa a buscar. El alquiler del buggie no lo recomiendo porque no cuentan con seguro y, la verdad, mejor evitarse disgustos. Esta es otra hermosa forma de conocer más Búzios y con la comodidad de que te llevan y te traen.

Bajamos a Praia do Forno y Praia do Ferradura:

Praia do Forno

 

Praia do Ferradura

Excursiones:

Todas las veces que fui tomé la misma excursión: Arraial do Cabo, el paraíso brasileño. Es una excursión de todo un día, te pasan a buscar con el bus al hotel, te llevan hasta Cabo Frío y embarcas para recorrer tres islas que son reserva natural, con mucha música, baile y comida a bordo conoces playas fabulosas. Escribí una nota sobre este lugar, para leerla y ver más dale click acá.

Además, el que nunca conoció Río de Janeiro, hay excursiones disponibles de todo un día para conocer la gran ciudad. Es una buena oportunidad para conocer las atracciones turísticas más conocidas de Brasil y aprovechar que está a unas 4 horas de Búzios. Yo no la hice porque ya conozco Río, pero lo digo igual para que lo tengan en cuenta!

El centro:

El centro de Búzios me encanta, ya de por sí es hermoso desde que vas caminando por la Borla Bridgitte Bardot, que antes les mencioné. Los atardeceres son inolvidables, mágicos. Una vez que bordeas la bahía, que ves los barquitos, que pasas por enfrente de unos hoteles cinco estrellas espectaculares, llegas a Rua das Pedras, la peatonal  empedrada que está llena de locales y lugares para comer.  Vas a encontrar marcas como: Carmen Steffens, Crocs, Havaianas y más que son brasileñas y no las conocía.

 

En plena Orla Brigitte Bardot se encuentra la estatua en honor a la actriz francesa

Un lugar que les súper recomiendo para ir a comer es Chez Michou, es un clásico de Búzios de panqueques! Dulces, salados, los que quieran! Dato: las caipis la rompen!

Disculpen si la entrada me quedó muy larga, es que Búzios tiene tanto que no podía dejar de mostrarles nada! Igualmente, me quedé corta. Hay muchísimos lugares por descubrir, tanto playas como sitios donde comer e incluso para hacer compras, había bastantes tiendas de diseño con calidad y a buenos precios para aprovechar. Espero que emprendan su propia aventura allí y descubran lugares fascinantes!

Hasta el próximo destino,

B

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s