Copenhague, Dinamarca

Dinamarca fue el primer país nórdico que visité con 16 años. Quedé enloquecida con su cultura, sus tradiciones, la ciudad, todo. Cada detalle me cautivó. Además, visitamos la ciudad de Malmö, en Suecia, y les cuento un poco de lo que vimos.

Jardines Tivoli

En el corazón de Copenhague se encuentra este parque de atracciones que resulta ser el más antiguo de Europa. Fue inaugurado en 1843 por George Cartesen, un oficial de la armada danesa que convenció al Rey Christian VIII para adquirir el terreno y ordenar su construcción.

España 2014 iPhone 163

Las atracciones del parque están abiertas entre abril y septiembre debido a las condiciones climáticas. Shows de pirotecnia y conciertos al aire libre se disfrutan, entre otras cosas, en las noches de verano. Durante el año, el Tivoli se encuentra abierto y se pueden disfrutar de los restaurantes y de la sala de conciertos. Además, entre noviembre y diciembre se hace un mercado navideño en el parque que, según me contaron, es de los más lindos de toda Europa!

La Sirenita

La estatua de bronce “La Sirenita” es considerada el símbolo de la ciudad. Fue un regalo que hizo Carl Jacobsen, el fundador de la cervecería Carlsberg, en el año 1913 en homenaje al escritor danés de cuentos infantiles Hans Christian Andersen. Escribió “La Sirenita” basándose en tradiciones y cuentos locales y, en los años 90, fue adoptado por Disney que la convirtió en la famosa película de animación que marcó a muchísimos “90s kids”. La estatua mide un metro de altura y está sobre una base de hormigón en la bahía del puerto de la ciudad.

Nyhavn

Es el canal más famoso de Copenhague y unas de las postales más reconocidas de la ciudad danesa. Antiguamente habitaban la zona marineros y prostitutas, hoy en día, es muy frecuentado por turistas y locales debido a sus numerosos bares y restaurantes, además, la vida nocturna allí es muy movida y, por sobre todas las cosas, esas casitas de colores sobre el canal, no las sacas nunca más de tu mente.

Hicimos una excursión en barco por el canal y vimos lugares muy lindos que jamás hubiéramos apreciado si los hacíamos a pie. Súper recomendable.

Foto panorámica desde el barco

Cervecería Carlsberg

Fuimos a visitar la fábrica de la cerveza Carlsberg. En la entrada habían dos elefantes enormes sosteniendo un puente, en los mantos que tenían sobre su lomo estaba el símbolo nazi que, originalmente, su significado hindú era “felicidad”. Es más, una de las etiquetas de la cerveza Carlsberg de antes de la época de Hitler llevaba ese símbolo, pero tuvieron que cambiarlo para no tener ningún tipo de relación a los nazis.

Visitar la fábrica es muy interesante, te cuentan sus comienzos, toda su historia, hay salas de exposición con las antiguas máquinas. Además, cuentan con una enorme exposición de todas las ediciones de las botellas y de sus respectivas etiquetas.  Al final del recorrido te tomas una buena cerveza fría Carlsberg, no hay mejor final.

City Hall

La Rådhuspladsen, que en danés significa “Plaza del Ayuntamiento”,  se encuentra en pleno centro de la ciudad. Antiguamente era un mercado de heno y una de las puertas de entrada de la ciudad, según demostraron los restos de las fortificaciones hallados en su alrededor. A finales del siglo XIX se construyó el nuevo ayuntamiento allí y, desde ese entonces, se convirtió en el centro principal de la ciudad. Además, funciona como punto de reunión para manifestaciones, celebraciones importantes y eventos.

Escapada a Malmö

Nos tomamos el tren que no tardó más de media hora en llegar a la ciudad de Malmo, Suecia. Pasamos el día allí, recorrimos aquella pequeña pero hermosa e IMPECABLE ciudad. Me quedé impactada por el orden de aquel lugar, jamás había visto nada parecido.

Tiene una linda zona comercial con productos locales, y otros no tanto, las flores abundaban las calles, era pleno verano. Además, había una zona de “playa” sobre las piedras, allí la gente va para refrescarse.

Al segundo día en Copenhague ya sabíamos manejarnos por la ciudad, y eso que los nombres de las calles no eran muy fáciles de reconocer, y tampoco teníamos Google Maps…

Es una ciudad hermosa, ordenada y con muchas cosas para disfrutar.

Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s