Georgetown, Grand Cayman

Georgetown fue nuestra primera parada del crucero. En realidad la segunda porque nos habían cancelado la ruta a Jamaica por mal clima, así que nuestras ganas de llegar a tierra eran aún más grandes.

Antes de hacer el viaje, me estudié todas las cosas que podíamos llegar a hacer en esta isla: revisé las excursiones, calculé las distancias, horarios, todo. Y la verdad, nada nos convencía para contratar, así que decidimos ir por nuestra cuenta, literal.

Yendo del barco al puerto en una lancha

La playa Seven Mile Beach está a pocos kilómetros del puerto y es considerada una de las playas más lindas del Caribe. Así que no lo dudamos: bajamos del puerto y fuimos caminando hacia la playa. Al principio, fuimos por la ruta y pasamos por varios centros comerciales y locales, allí es libre de impuestos y muchas personas viajan para comprar joyas, electrónica, entre otros. Encontramos un acceso a la playa público y nos metimos.

Hicimos algunos kilómetros por la playa y pasamos por muchos complejos hoteleros, uno más lindo que el otro. No había mucha gente, pues esa zona al no ser tan comercial, era más tranquila y pudimos disfrutar de la playa para nosotros solos. Debo admitir, que algunas construcciones de los complejos no dejaban playa y teníamos que caminar por el agua y rocas con musgo, que resbalaba. Y eso resultó un poco peligroso, no pasó nada pero sí fue muy incómodo ir con los bolsos, las cámaras, en mi caso un vestido largo… (siempre tan oportuna para ciertas ocasiones yo). Quizá si van con niños o adultos mayores, no es la mejor opción caminar todo por la costa… el taxi sería la mejor opción sin dudas.

Fue un paseo muy lindo, el día estaba impecable, no pudimos disfrutar mucho más de la playa porque no contábamos con el tiempo e íbamos a volver caminando al centro, sí, nunca un taxi. Hoy que lo pienso, al salir del puerto habían taxis que te ofrecían por  10 dólares llevarte a la Seven Mile Beach, y la verdad no es para nada caro y el tiempo que perdes caminando lo recuperas tranquilo en el mar. Pero, por el otro lado, hemos visto cosas hermosas por la playa, y hemos recorrido como nunca, eso no te lo quita nadie jamás.

De vuelta hacia el puerto, fuimos por la ruta y nos encantaba lo que veíamos: complejos enormes, algunos en construcción, había palmeras por todos lados. Llegamos y todavía teníamos como dos horas hasta zarpara el barco, así que paseamos un poco por el centro comercial que es al aire libre. Tiendas de lujo y un Hard Rock Café a lo lejos, que fue parada obligatoria.

Fue poco el tiempo que estuvimos pero lo aprovechamos al máximo. Y sin dudas, volvería. Georgetown es un destino que eligen mucho los norteamericanos, es una pequeña isla con playas espectaculares y un centro muy pintoresco y tranquilo. Además de ser paraíso fiscal y tener acceso a precios increíbles.

Mis consejos si estás planeando un viaje en crucero a donde sea:

-Siempre chequea dónde está el puerto, así te podes ubicar y ver bien qué cosas tienen cerca para visitar y si éstas valen la pena. TripAdvisor es una muy buena herramienta para ver actividades y lugares recomendados.

-La APP Mapas de iPhone es vía satélite, así que aunque no tengas WiFi, te funcionará igual y podrás guiarte mucho mejor por el lugar.

-Al bajar del barco te avisan cuándo es la última llamada para subir, es recomendable hacer todo con tiempo y llegar al puerto por lo menos una hora antes, de última, se quedan paseando un poco por los alrededores. Porque el barco zarpa! No espera a nadie.

-Si vas a contratar excursiones, es mejor que lo hagas a través del barco. Por más que éstas sean un poco más caras, te aseguras que ante cualquier inconveniente estarán notificados y te esperarán. De lo contrario, no se pueden hacer cargo de un retraso en horario, o lo que sea, y el barco zarpará sin ustedes.

B

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s